Miami: 786396836 | Bogotá: 3123058810 - 3228524942

Show
hablanos por Whatsapp hablanos por Whatsapp

búsquedas mas interactivas con Google Lens, Realidad Aumentada y 3D

Publicado en Jun 16 de 2019
Team Mda Latam University

búsquedas mas interactivas con Google Lens, Realidad Aumentada y 3D

Hace un tiempo escribimos sobre la importancia de integrar la realidad aumentada en la estrategia de marketing digital, quizas una de las herramientas más novedosas para acercarse a los clientes. Para confirmar esta realidad el gigante Google ha decidido integrarlo a sus sistemas de búsqueda, sorprendente ¿no?.

Búsquedas más interactivas: Realidad Aumentada

Búsquedas 3D y Realidad Aumentada

Búsquedas 3D y Realidad Aumentada

Las empresas no paran de innovar y el titán Google no podía quedarse atrás de las nuevas tecnologías. Su objetivo es comenzar a integrar la Realidad Aumentada en las búsquedas para que se conviertan en una experiencia más para el usuario. De esta forma, la interacción, el 3D, los detalles y la percepción de la escala harán parte de lo que podremos ver cuando busquemos algo.

Los usuarios podrán estar más cerca de las cosas, medirlas, compararlas con otras, moverlas y verlas por diversos ángulos. Imagínate hacer la búsqueda de un animal y que este aparezca en frente tuyo con la tecnología de tu celular. ¿No es maravilloso?

Y esto, ¿cómo nos servirá a los marketers?

La apuesta de Google es, por demás, un salto al futuro. Si con el desarrollo digital ya era más sencillo adquirir los productos, ahora podrás tener una maqueta virtual 3D de los mismos, lo que te pondrá en menos apuros al momento de realizar tu elección.

Google está haciendo alianzas con otras grandes empresas como New Balance, Samsung, Wayfair, entre otros, lo que generará mayor retribución por parte de los posibles socios y mayor alcance de su nuevo producto.

Lo novedoso es que podremos “agarrar” los productos y “ponerlos” en el mundo real gracias estos avances. Y como nosotros debemos estar a la vanguardia, qué mejor forma que pensar en una estrategia con ese alcance.


Podemos decir que este avance tecnológico de Google nos traerá:

  • Mayor interacción entre el cliente y el producto.
  • Visibilidad de lo ofrecido por las empresas.
  • Impacto visual por el simple hecho de tener al alcance la maqueta en 3D
  • Y, sobre todo, comodidad y facilidad: un cliente tranquilo es un cliente feliz


Pero eso no es todo, Google también quiere mejorar su aplicación de Google Lens, te contamos de qué va:

Google Lens: la herramienta que todos deberían conocer.


Su funcionamiento es sencillo: el programa lo que hace es combinar la funcionalidad de la cámara del dispositivo, el aprendizaje automático y el reconocimiento de caracteres, objetos, entre otros.

Google Lens tiene muchas funcionalidades que parten del uso de la Inteligencia Artificial y de la selección informática para ayudarte a tomar decisiones cuando te encuentres en apuros.

Por ejemplo, con las novedades, ya no será compleja la distancia lingüística, pues bastará con enfocar la cámara sobre el texto del que desconozcas el significado y automáticamente te brindará una traducción. También, te puede ayudar a elegir un plato de comida del menú de tu restaurante, reconocer el nombre de una pintura, descifrar códigos en la escritura… etc.

Realmente Google reconoce la necesidad de mantenerse actualizado y de la mano con los avances de esta revolución tecnológica en el siglo XXI. A futuro, serán herramientas indispensables para ti como emprendedor, no dejes que te tomen por sorpresa y mantente un paso delante de la competencia.

Qué puedo hacer con Google Lens

Google Lens

Google Lens

  • Interactúa con textos

Con esta funcionalidad podrás buscas más información sobre múltiples cosas, una de ellas será ver las fotos de un plato del menú, agregar un evento a tu calendario solo escaseando la información, obtener instrucciones sobre cómo llegar a un lugar, llamar a un número de teléfono, o si estás de viaje en un país con un idioma diferente al tuyo, el idioma ya no será un problema para recorrer el lugar, podrás traducir todo lo que se cruce en tu camino solo con la cámara de tu smartphone,

  • Aprende sobre el mundo

Fuiste de viaje y en el recorrido te encontraste con una catedral hermosa, pero ni idea de qué historia alucinante esconde… con Google Lens podrás explorar puntos de referencia populares y consulta calificaciones, horarios de atención, información histórica y mucho más.

  • Identifica plantas y animales

Quieres adquirir una planta o adoptar un cachorro que viste o simplemente tienes curiosidad, con esta funcionalidad podrás descubrir qué planta tiene tu amigo en su departamento o cuál es la raza del perro que viste en el parque y que te enamoró. 

  • Encuentra un estilo que te guste

Vestir a la moda o añadir etilo a tu casa cada vez es más fácil… ¿Viste un vestido que te cautivó? ¿O un sillón ideal para tu adornar tu habitación? Encuentra ropa, muebles y artículos de decoración para el hogar sin necesidad de usar el cuadro de búsqueda.

 

El futuro está aquí y nosotros queremos que seas consciente de ello…

A propósito del tema, existe un curso para ser un crack en este tema de la Realidad Aumentada y romper esquemas con tu marca; te estamos hablando de nuestro Curso de Realidad Aumentada, en cuatro módulos vas a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar efectos alucinantes a través de la herramienta SPARK AR Studio. El curso consta de 24 horas de desarrollo e innovación y es dictado por unos de los mentores de la comunidad Spark AR Studio en Colombia. 

¡Porque queremos conocerte más! Cuéntanos qué opinas de estas nuevas tecnologías que están llegando a google para darle un giro a la manera como buscamos e interactuamos con la información. 

No olvides pasar por nuestra página principal y conocer todos los cursos que tenemos para ofrecerte en Marketing Digital.

búsquedas mas interactivas con Google Lens, Realidad Aumentada y 3D

Publicado en Jun 16 de 2019

Team Mda Latam University

¡AÑADE UN COMENTARIO!

avatar

Entradas

¡Cada semana podras ver articulos nuevos!

No se registran entradas atualmente.